FANDOM

"¿Dónde estás corazón?"
Single
del álbum Pies descalzos
Lanzado 1995 (Colombia) -1996 (Latinoamérica)
Género Pop
Duración 03:56
Discográfica Sony Records
Escritores Shakira

Luis F. Ochoa

Productor Luis F. Ochoa
Posicionamientos
Cronología Singles de

Shakira

"Tú Seras La Historia de Mi Vida" "¿Dónde estás corazón?" "Estoy Aquí"

¿Dónde estás corazón? es una canción pop escrita y cantada por la Shakira, lanzada como primer sencillo de su disco Pies descalzos de el año 1995 aunque en latinoamérica la canción salió en 1996.

Información de la canciónEditar

Esta canción apareció primeramente en un CD de compilados llamado Nuestro Rock, lanzado en Colombia. La canción se convirtió en un hit del álbum y se decidió por ello, grabar un videoclip dirigido por Julian Torres y Oscar Azula. Debido al éxito en Colombia, Sony Music decidió que Shakira grabase un álbum, olvidando el éxito casi nulo de sus dos primeros trabajos discográficos. La canción se incluyó en su disco Pies descalzos y se re-lanzó en 1996 para toda Latinoamérica. Para ello se decidió grabar un nuevo videoclip, dirigido esta vez por el argentino Gustavo Garzón.

Video musicalEditar

El primer video para esta canción fue filmado en blanco y negro primeramente con algunas escenas a color, como por ejemplo una persona tocando una armónica, luego se ve a Shakira en una escena a color bailando con un vestido gris. Este video fue lanzado sólo en Colombia. El segundo video, muestra a Shakira en distintas escenas sosteniendo fotografías, sentada en sillas rojas, cantando bajo la lluvia y demás personas que aparecen en otras escenas.

ListasEditar

Lista Posición
U.S. Billboard Hot Latin Songs 5
U.S. Billboard Latin Pop Songs 3
Brasil 1
Argentina 5
Colombia 1
México 7