FANDOM

Loba/She Wolf es el primer sencillo del sexto álbum de Shakira Loba/She Wolf y la primer canción del CD. Es producido por Shakira y John Hill. Estrenada en 9 de junio de 2009 mundialmente, se ha hecho una de las más exitosas canciones de la carrera de la artista, aunque muchos también protestan de que Shakira cambió mucho estilo desde que comenzó con el álbum Loba. Llegó a ser un maxi single, con sus ventas logró llegar a la lista de albumes de México en la posición #19. Recibió platino en los países europeos Suiza e Italia.

Por el problema del cambio de estilo y música de Shakira que muchos protestaron, no tuvo bastante éxito en Latinamérica. Es un sencillo con más elctrónica. Fué un cambio muy fuerte aunque en el resto del mundo fué un éxito total, no obstante, en España no logró mucho, aunque también logró bastante a diferencia de Latinoamérica donde su cambio de estilo no fué tan agradable como en Europa.

Video MusicalEditar

Filmado en Los Ángeles, bajo la dirección de Jake Nava, que también trabajó con ella y Beyoncé en el sencillo de ésta última "Beautiful Liar", siendo también un éxito de 2006. La idea original nació por la misma cantante, y la coreografía de la jaula fue armada por “Hit Hat”. Todo el rodaje duró tres días (9, 10 y 11 de junio). El video se transformó rápidamente en un éxito en internet, llegando a reportar más de 42 millones de visitas en YouTube. Según un sondeo realizado por la página web Muzu.tv, éste fue escogido como el segundo video musical más sexy de todos los tiempos. Ello, tras ser superado por el video musical de "Toxic" de la cantante estadounidense Britney Spears, siendo más sexy que Shakira y Madonna.

TramaEditar

El video empieza con Shakira despertando en una noche de luna llena. A continuación aparece en una cueva de rubíes y exhibiendo su cuerpo en una jaula. Otras escenas la muestran bailando en un bar. En una escena aparece un lobo que se transforma en una mujer. Al final del video se la ve bailando en una azotea y se lanza desde allí a la calle; cae en su armario y vuelve a la cama con su novio.

Campaña publicitariaEditar

She Wolf contó con una campaña publicitaria en Internet, más específicamente en el canal de videos de Youtube.

La loba ataca por primera vez (en Nueva York), y luego, fans de la colombiana registraron decenas de otras apariciones en países de todos los continentes (Bélgica, Colombia, España, EEUU, Argentina, Canadá, Brasil, Portugal, Suecia, Rumania, Japón, Perú, México, Francia, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Venezuela, Uruguay, entre otros). Además, en varias ciudades latinoamericanas se publicaron afiches anunciando la llegada de una loba y está disponible un sitio web en español "La loba está cerca"

Videos She Wolf y Loba en internetEditar

Los videoclips de "Loba" y "She Wolf" sin lugar a dudas han sido de los videos más exitosos en Internet. En apenas unas horas de haber sido subido a Youtube "She Wolf" llegó a recibir alrededor de 500 mil visitas, y en lo que al fin de día superar el millón de reproducciones. Este videoclip ha sido el más parodiado en Internet en lo que va del 2009. Muchas de esas parodias tuvieron su momento de éxito, apareciendo en los diferentes medios televisivos.

En canal oficial de Shakira Vevo 57 millones versión íngles y 11 millones versión español, y un remix en inglés de 5 millones en reproducciones, para dar un gran total de 68 millones de visitas.

Uno de los videos de "She Wolf" registraba 15 millones de visitas, otro registraba 3 millones, y los 1 millón cada uno. Cabe resaltar que los videos de Shakira solamente podían ser reproducidos en los países del primer mundo. La página más visitada de Latinoamérica Msn ha informado sobre sus 10 videos más vistos durante el 2009. El videoclip de "She Wolf" ocupó el puesto número 1 con más de 2.7 millones de visitas, un video que contenía el audio de "Loba" con 1.4 millones de visitas y el making off "She Wolf" 1.3 millones de reproducciones. En Mtv.com el videoclip de "She Wolf" también logró ser un éxito. El jueves 30 de julio a las 20.00 se estrenó el videoclip en la página de Mtv. Este video tuvo tanto éxito que en horas logró ser el video más visto de toda la página. Algo para resaltar: en su momento el videoclip lo podían ver los residentes de Estados Unidos, sin embargo, con los demás videos no ocurría lo mismo.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que en Latinoamérica fué un desastre con el cambio de ritmo, fué el éxito total (puesto dos) en los otros países de Europa, Asia, Norteamérica, etc.