FANDOM

Magia es la pista número 4 del álbum homónimo y el primer sencillo comercial en la carrera musical de Shakira. Aunque la canción no tuvo mucho éxito y fue conocida sólo en Colombia, hoy en día  se puede considerar una de las canciones más representativas de Shakira. La canción fue lanzada como sencillo el 21 de Diciembre de 1990, 6 meses antes del lanzamiento del álbum completo.

Canciones de Magia
3. Lejos de tu amor 4. Magia 5. Cuentas conmigo
Orden cronológico de los sencillos de Shakira
Magia (1990) Lejos de tu amor (1991) Esta noche voy contigo (1991)

VideoEditar

Magia - Shakira04:24

Magia - Shakira

El video oficial de Magia empieza con Shakira en su cuarto, sentada en la cama cantando, luego se empieza a arreglar para salir. En la siguiente toma, aparece ella con su novio y luego la siguiente está de nuevo en su cuarto mirando un retrato de ellos dos. Después se hacen tomas intercaladas de Shakira con su novio y luego sola. Entre los escenarios que aparecen en el video se encuentran calles en zonas residenciales, un restaurante y una presentación en vivo de la canción, la cual Shakira baila con un hombre. Al final del video se ven mas escenas de ella sola y con su novio.

También hay otra versión del video poco conocida en la cual ella se encuentra en una playa caminando mientras canta.

Magia - Shakira (Versión diferente)00:47

Magia - Shakira (Versión diferente)

Magia tiene un video de Shakira cantándola en vivo con tan solo 14 años. Se supone que esto es un video casero que Shakira hizo con la ayuda de algún familiar con el fin de promocionar el disco. En este video se puede escuchar de fondo la canción con voz incluída y a la vez se escucha a Shakira cantándola en ese mismo instante. Como dato curioso, al final de esta presentación, que no está completa, Shakira se enreda el micrófono en el cabello y se lo quita haciendo un gesto de burla. Además, al principio de la presentación, ella misma invita a las personas a comprar su disco y nombra las discotiendas donde lo pueden conseguir.

Magia - Shakira (Home video)03:39

Magia - Shakira (Home video)

GeneralidadesEditar

Magia tiene un estilo de balada. Al principio llega una melodía suave para luego dar paso a las 2 primeras estrófas que tienen similitud en el ritmo. Después viene una estrofa de 3 versos con ritmo diferente a las dos anteriores para dar paso a una nueva estrofa del mismo estilo que las estrofas 1 y 2. Después está el coro que está dividido en 2 estrofas de 3 versos cada una. La segunda parte de la canción empieza después del coro sin que haya antes melodía que las separe. Esta segunda parte está conformada sólo por una estrofa que es la misma que ocupa la última posición de la primera parte de la canción. Después viene el coro separado por melodías con un solo de guitarra para luego dar el último coro. La canción finaliza con la música desvaneciéndose. 

La duracíon de la canción es de 4:47 siendo la canción con más duración del álbum.

Letra de la canciónEditar

Letra por Shakira

PARTE 1

Magia, siento magia

desde hace poco algo nuevo nace en mí

Magia, siento magia

cuando me hablas tiemblo toda, es así

Ando siempre despistada

no escucho lo que me hablan

sólo pienso en que estás cerca de mí

Magia, tu mirada

como la luna me estremece hasta el fin

Magia, siento magia

si estoy contigo en el desierto soy feliz

Dicen que haste veo fantasmas

o que estoy emproblemada

y la razón es que te quiero hasta morir

CORO

Y es así que ya no puedo ni dormir

me paso el día pensando en ti

vivo embrujada y es por ti

Y es así que sólo vivo para ti

no sé estudiar ni sé salir

no sé qué magia has hecho en mí

PARTE 2

Magia, siento magia

como la luna me estremece hasta el fin

Magia, siento magia

CORO

Y es así que ya no puedo ni dormir

me paso el día pensando en ti

vivo embrujada y es por ti

Y es así que sólo vivo para ti

no sé estudiar ni sé salir

no sé qué magia has hecho en mí

Y es así que ya no puedo ni dormir

me paso el día pensando en ti

vivo embrujada y es por ti

Y es así que sólo vivo para ti

no sé estudiar ni sé salir

no sé qué magia has hecho en mí

Y es así...