FANDOM

Shakira-Peligro-Frontal

Portada del álbum Peligro

Peligro
es el segundo álbum de Shakira. Fue grabado en 1993 y lanzado al mercado el 25 de Marzo de ese mismo año. Aunque tuvo mejores ventas que su antecesor Magia, también es considerado como un fracaso comercial al vender un poco más de 1.200 copias en Colombia.

Peligro fue grabado en formato LP y CD. Para esta época, Shakira contaba con tan sólo 16 años y eso conllevó a que parara por un tiempo el inicio de su carrera musical para dedicarse de lleno a terminar sus estudios secundarios. Sin embargo, el álbum contó con 4 sencillos promocionales durante el transcurso de 1993.

De las 10 canciones que trae este álbum, Shakira sólo escribió 4 de ellas. En sí, la situación que Shakira vivió con la producción de Peligro, fue muy similar a la que vivió con Magia, ya que la discográfica Sony Music Colombia trabajó con ella sin darle mucha libertad a su creatividad.

Orden Cronológico de la Discografía
Magia (1991) Peligro (1993) Pies Descalzos (1995)

Lista de canciones.Editar

  1. Eres
  2. Último momento
  3. Tú serás la historia de mi vida
  4. Peligro
  5. Quince años
  6. Brujería
  7. Eterno amor
  8. Controlas mi destino
  9. Este amor es lo más bello del mundo
  10. 1968

SencillosEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que su antecesor Magia, Peligro cuenta con el nombre del primer sencillo promocional del álbum. Casualmente, ambas canciones son la pista número 4 de su respectivo álbum.
  • Al igual que Magia, este álbum es considerado un fracaso comercial y no se le reconoce como un álbum de estudio en la carrera de Shakira, es más, no se considera un álbum oficial de ella. De igual manera, ambas producciones, hoy en día son muy escasas ya que no se siguieron produciendo copias de éstas y por lo tanto son muy costosas las pocas que existen. Si se logran conseguir, sólo será a precios muy altos.
  • La canción Tú serás la historia de mi vida, es la versión en Español de la canción You're the story of my life, escrita por el productor y compositor estadounidense Desmond Child.
  • Gracias a la canción Eres, Shakira ocupó el tercer lugar en el Festival de Viña del Mar en 1993. Además, esta canción fue la segunda canción más conocida de Shakira en Colombia, después de  Magia.
  • La canción con mayor duración de Peligro es Eres con 4:58 y la más corta es Quince años con 3:27. De hecho, esta última es  la única canción del álbum que tiene menos de 4 minutos de duración.
  • En la canción Peligro, se hace mención a Iron Maiden, Elton John y a George Michael, además del nombre de Shakira.
  • Brujería es la primera canción de la carrera de Shakira con sonidos árabes.

Imágenes del álbumEditar